La obra plantea situaciones oníricas que que escapan de su propia realidad. Planteamos en este montaje y en esta realización, la búsqueda de una libertad originaria, aquella que quedó anclada desde el nacimiento, como seres humanos estamos expuestos a una reclusión olvidada de nosotros mismos, fuimos aculturados desde el momento en que nacimos y al final de nuestros días nos preguntamos será que han decidido por nosotros o nos han vendido una libertad disfrazada de promesas (familia, religión, cultura, política, etc.).
Segismundo se pregunta y busca desesperadamentesu propia identidad, aquella que se forjó a oscuras en su ilusión originaria para luego chocar con una realidad que desconoce y no admite.
La propuesta de montaje hace desaparecer el palco escénico e integra al público como el último actor de la jornada
La obra no está definida dentro de una secuencia ordenada del texto original pero se remite a situaciones paralelas y significativa. No queremos enfocar en una linea definida de teatro, danza o música, sino como lo que es a obra, un espectaculo que se encamina hacia una búsqueda de lenguajes visuales y sonoras, como un viajante que se relaciona con sus propios sueños y otros sueños no propios que le giran alrededor, a veces dulce, a veces agresivo, sobre una realidad.
Cada espectador deberá construir su propia idea de arte en su mente, no pretendemos dar ninguna línea específica donde el público pueda definir y salvarse, no repartimos salvavidas sino creamos mares sin límites donde el espectador deberá aprender a nadar y viajar, y a la larga convertirse en una isla flotante.
Wal Mayans
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